Molestia ha causado en la población la celebración del Corpus Christi en La Villa de Los Santos, con las danzas de diablicos en casas y algunas calles de pueblo colonial.
Según algunos residentes, la molestia radica en videos y fotos aparecidas en redes sociales donde personas participaron en la celebración, violando los decretos establecidos por la pandemia.
Fue posible apreciar personas aglomerados, sin mascarillas, incluso se reportó la celebración con música y danzas en algunas residencias en horarios después del toque de queda.
Leer también: Quedan pocas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la CSS
Actividades con carácter educativo
El alcalde del distrito de La Villa, Maximiliano Amaya, indicó que la celebración que se dio en las calles no está vinculada a la actividad organizada por las autoridades y la asociación de rescate de danzas Miguel Leguízamo.
Añadió que se inició una investigación por este hecho, ya que se violó lo establecido en los decretos nacionales que prohíben las celebraciones.
Según dijo, las actividades virtuales tienen carácter educativo y buscan dar a conocer la cultura propia del pueblo santeño.